Hablemos de tendencias: Manicuría rusa

junio 09, 2017

Tercera entrada en una semana y ya lo considero un acontecimiento, considerando que tenía mucho tiempo sin publicar. Pero poco a poco voy tomándole la mano de nuevo a los ritmos; voy encontrando espacios para crear entradas y acá estoy, para comentarles de una técnica de manicuría que está dándole la vuelta al mundo: la manicuría rusa.


 ¿Quién no ama a las rusas? Son las amas y señoras de Instagram, con sus swatches, nail arts y sobre todo, cutículas perfectas de las que se pensé que eran dadas por la naturaleza, pero no; son resultado de la manicuría rusa, una técnica que consiste en limpiar a profundidad las pieles muertas que se depositan sobre la placa ungueal, del mismo modo que la piel que rodea al eponiquio (lo que conocemos como cutículas). ¿Cuál es la diferencia? Pues que mientras que nosotros lo hacemos con palito de naranja y removedores, ellas lo hacen con torno electrónico:


Para el trabajo se usan unas limas o bits, que realizan tres funciones: remover piel muerta (se usan dos, uno para lo más grueso y otro para detalles), remover la piel dura alrededor de las uñas y pulir la piel y zona trabajada. Aunque hay variedad de materiales, son recomendables los hechos con punta de diamante -especialmente si son profesionales- ya que se pueden higienizar sin perder eficacia y duran más; claro que para uso personal los hay más económicos.
Si bien esta técnica fue aplicada primero para la aplicación de esmalte semipermanente, no tardó en ser parte de la manicuría común, por dejar las uñas con una superficie muy limpia para trabajar; sin contar que el esmaltado se ve más prolijo por mucho más tiempo. Para que comprendan mejor en qué consiste este tipo de manicuría, les comparto este vídeo de La Escuela Biotech, donde podrán ver todos los pasos:


¿Veredicto final? Aunque no deja de darme un poco de impresión por el uso de tornos en una zona tan delicada, me llaman la atención los resultados, que en mi opinión se pueden aplicar a aquellas personas que produzcan mucha piel muerta sobre las uñas; o también para quien quiera empezar a cuidar sus cutículas (en mi caso, sería genial probarla en los pies, ya que en las manos no lo preciso mucho). Pero no nos olvidemos de que es imprescindible una buena capacitación para evitar daños permanente en las uñas y manos.

¿Conocían la manicuría rusa?
¿Qué opinión les merece?
¡Nos vemos!


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Gracias por esta entrada, veía menciones sobre la manicura francesa, pero no sabía qué era. Aunque tengo mi amado torno, no me animo ni loca a probarlo en las cutículas. Las tengo tan delicadas, incluso a veces me sangran de la nada, no me quiero imaginar cómo quedarían si les paso el torno :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante complicada esta técnica. Yo no la usaría en las manos ni ahí, pero si me animaría al inicio de la temporada caliente en los pies, nada más.
      Beso!

      Eliminar
  2. me encanto la entrada! No tenia idea que existia esto:D
    beso gigante hermosura! que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y hay millones de videos hablando bien y mal de esta técnica.
      Beso, Carli!

      Eliminar
  3. Me da un poco de impresión la verdad, no sé si me lo haría, pero algunas quedan tan lindas! jaja
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Es cuestión de que se asiente la técnica y haya gente capacitada para probar. Por lo pronto, paso.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias por el articulo, como profesional amo esta tecnica , pero no es apta para clientas ni cuticulas delicadas, duele un poquito y hay sensibilidad los primeros dias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!