Pantone Fashion Color Report Fall 206: Dusty Cedar

abril 06, 2016

Así nomás, estamos a mitad de semana y como ya es usual por estos tiempos, hay otra entrega delos tonos Pantone para esta temporada de Otoño -Invierno. Y para no hacerla más larga, vamos con el tono escogido para esta semana: Dusty Cedar


Propuesto por ser un tono que rememora a Rose Quartz, uno de los tonos para el 2016 [reseña aquí], Dusty Cedar es una versión apagada de los rosas que estamos acostumbrad@s a usar en primavera y verano. En pocas palabras, este tono vendría a ser un rosa viejo con un toque malva que puede ser pensado como un color neutral, aunque por ello no deja de ser complejo. 

En esmaltes, me alegra decir que es un color muy popular entre las marcas y por ello hay mucho para recomendar. Sin embargo, resalto entre ellos a Rosa antigo [Colorama], Grape [Jordana], Nude Matte [Millanel], Energía [Risqué] y Rosa viejo [Vogue]. También recomiendo a Rosa inocente [Casual/ Violetta] y a  Beige Glamour [Bourjois]

Imágenes: Polishing my troubles away | Herica Zorek |  Bordeaux Nouvelle | Na penteadeira | My nail art journal
Habiendo ofrecido una amplia lista de opciones low cost, me siento menos culpable de mostrar la selección del día: 317 [Kiko], un rosa viejo mucho más malva y oscuro que Dusty Cedar, pero que con bastante imaginación podríamos considerar dentro de su familia tonal. Como todos los esmaltes que tengo de la marca, la fórmula es pigmentada, manejable y fácil de limpiar; el secado normal a rápido y el acabado brillante. De la duración mucho no les puedo decir porque me lo saqué al día siguiente, pero estoy segura de que como los otros, supera la prueba de los 3 días sin top coat. Definitivamente es uno de esos esmaltes que me gusta usar cuando quiero limpiar la retina, pero no caer en los nudes y/o blancos. 


¿Veredicto final? Amo este color en las uñas y en detalles de indumentaria, más no en la decoración. En maquillaje dudo que me favorezca, pero he visto chicas a las que les queda precioso este color en un labial. Y ahora que caigo, veo que la paleta de esta temporada me ha enamorado. 

¿Qué les pareció Dusty Cedar?
¿Son de usar estos tonos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Estoy amando los colores de esta temporada, son uno mas lindo que el otro! Ese Kiko es hermoso y se luce muchisimo en tus uñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi me encanta, y el kiko me encantó en las uñas, pensaba que me iba a ir peor ^^

      Eliminar
  2. Coincido con vos, no me gusta para la decoración ese tono. Todos los esmaltes que publicaste en este post me gustan, aunque no se si me los pondría, no son mi estilo. Es un color polémico!

    En fin, que tengas un buen miércoles, aunque el clima no acompañe =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y bueno, no a todas nos gusta lo mismo. Creo que el tema con este color es que se asocia a vieja, pero si le das una oportunidad queda muy lindo.
      besito!

      Eliminar
  3. Hola Ayleen me encantan los miércoles son mis días favoritos en la vida la verdad genial esta temporada se luce con colores muy lindos y neutrales amo la temporada de Otoño invierno son mis tonos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también amo la temporada, pero el invierno no porque el frío no me gusta aunque los colores si.
      Besito!

      Eliminar
  4. El color del esmalte de Kiko es hermoso! Creo que no tengo ninguno asi, que es mas tirando al malva, me encanta.
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Y es muy económico. Lo tengo y la fórmula es inmejorable :D

      Eliminar
  6. es un color precioso!!! ese esmalte de kiko me encanto!

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso color el de kiko, y el de matte nude de millanel me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tienes la opción nacional... a ir por él ^^

      Eliminar
  8. Creo que me gusta más tu elección con el Kiko que la del Pantone. Ojala se pudieran conseguir acá los Kiko, todos los que he visto me encanta, y encima al ser una marca lowcost sería más que bienvenida.

    Me encantan tus post de pantone, me sacar de los títulares y rinde ver toda la paleta que arman además de conocer nombre nuevos de colores :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Romi.. y al menos la pegué en algo.
      Beso!

      Eliminar
  9. Me gusto este color, es como neutral pero con rosita, esta lindo. Igual me gusto ams el Kiko que mostraste vos! JAajajaj es re liiiindo, besooos!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho el color, pero como yo soy bastante salida, nose si queda muy lindo con mi cara!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Salida cómo? ¿Blanca, morocha, negrita?
      Seguro te queda, es un color que favorece mucho.

      Eliminar
  11. Este debe ser el unico color que no me gusta jajaja en realidad, no lo usaria jajajajaja Pero el de Kiko me gusto. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de tonos más alegres, siempre hay algo que no gusta :D

      Eliminar
  12. Definitivo! Amé el color! Me dan ganas de sacarme lo que tengo puesto y pintarme con ese! Jajaja ¿Ese es el que decias que se parece al givenchy de vinyl colection?
    Tengo varios parecidos porque mi amor por los nudes me lleva a investigar ese tipo de colores y no me resisto a comprarlos jajaja
    El kiko es bellísimo y te queda bárbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede ser, no me acuerdo mucho, jajajajajaja
      Muchas gracias por el piropo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!