Lectura de Febrero: Amor

febrero 29, 2016

Hola mis bellas! ¿Cómo inician esta semana? De este lado la situación va en que el trabajo empieza a dar un poco de tregua con los tiempos, y en vista de que me quedaron un par de horas libres por día, pienso aprovecharlas para comenzar y avanzar la escritura definitiva de la tesis, porque ya pasé la instancia de entrega del plan.. yeihhhh! Pero como eso no es lo que nos convoca, vamos con la lectura destacada del mes, a propósito de San Valentín: Amor


Aunque en el grupo donde estoy dieron muchas opciones y esta quedó por ahí rezagada, me pareció interesante compartir por acá mis percepciones de Fangirl [2014], de Rainbow Rowell, una novela del género young adult centrada en las experiencias de Cath, una fan y escritora de fanfics de Simon Snow, un héroe de sagas literarias. La cuestión inicia cuando ella y su hermana Wren -con quien compartía todo- empiezan la universidad, dejando a su padre solo. Y aunque para Wren este momento significa libertad, para Cath resulta ser una experiencia difícil donde tendrá que ponerse a prueba a sí misma..

Si bien el YA es un género del que no soy lectora frecuente, nobleza obliga a decir que es la segunda vez que leo a Rainbow Rowell y fue un placer hacerlo por dos motivos esenciales: 1) su forma de construir a los personajes, tan reales que te los puedes encontrar en cualquier momento; y 2) hacer drama sin escándalo. De hecho, como Eleanor & Park [reseña aquí], Fangirl es un relato con una trama sencilla, una escritura limpia y sin pretensiones; pero también es una montaña rusa emocional que no tarda en atrapar al lector, o en mi caso, no me dejó dormir un par de noches pensando en lo que iba a pasar, y con eso les dije bastante. Y aunque el final con muchos fuegos artificiales no me terminó de convencer -por mi naturaleza algo trágica-, es un libro bellamente logrado especialmente por la forma en que Rowell narra las relaciones, nada que ver con los romances ultramelosos. ¿Recomendarlo? Si. ¿Releerlo? Hay más de la escritora para leer, pero siempre se puede volver. 

¿Leen novelas del género Young Adult? 
¿Tienen un autor/novela favoritos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hace tiempo que me vienen recomendando Fangirl y cada vez tengo más ganas de leerlo. ¡Gracias por la entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro hermoso y que corre muy bien a la hora de leerlo, anímate :)

      Eliminar
  2. Interesante, pero no sé si sería mi primera opción a la hora de elegir un libro de lectura.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problema con las elecciones de estos libros, pues son mi intermedio entre cosas más "pesadas", y me ayudan a reconstruir los pedacitos que dejan los demás. Todo es cuestión de salir de nuestros moldes.
      Al que si no me animo es a John Green, no sé, no me llama en lo absoluto.
      beso!

      Eliminar
  3. No sabia que existía ese (sub)género literario. Particularmente, estoy leyendo libros que habia comprado antes y nunca tuve tiempo de leer. Cuando los termine voy a venir a releer tus recomendaciones 😊
    Que empieces genial la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un género que eclosionó con una gran variedad de obras, especialmente en los Estados Unidos. Muchas gracias por tener en cuenta mis recomendaciones, espero pegar en algo :)

      Eliminar
  4. Yo lo leí cuando descubrí a Rainbow en el 2013 y lo releí el año pasado antes de la salida de Carry On, en un Read-A-Long en Twitter (de lo más divertido). Todos los libros de Rainbow me llegaron al alma, creo que este un poco más porque me sentía identificada con el fanatismo de Simon Snow coff-Harry Potter-coff xD Y ni hablar de lo precioso que es Levi.

    No puedo decir que es mi favorito de Rainbow porque no es justo con los demás libros, son todos tan especiales :) ¡Me alegra mucho que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vienen gustando mucho! tengo que agradecerte todas las veces que lea a Rowell porque es un descanso al alma. Y Levi.. ¿quién no ama a Levi? ¿Quién?
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!