Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Custard

agosto 26, 2015

¡Hola mis bellas y bellos! Haciendo una pausa entre entradas referentes a la Expo Manos y Uñas que se llevó a cabo hace poco, hoy vengo de lo más feliz porque aunque no lo crean, con el tono de hoy vamos por la primera mitad de los tonos Pantone.. ¡yayyyyyyyyyyyyyyyy! Y para seguir con la onda de los tonos cálidos, vamos con Custard, otro de mis favoritos. 


 "Como su nombre lo indica, Custard es un amarillo suave y delicioso. Dulce y soleado, este tono es trae pensamientos de relajación agradable y comodidad que con su calor suave y lleno de buenos sentimientos, produce una disposición afable y fácil", afirma Leatrice Eiseman en su intento por definir a este amarillo pastel con un leve fondo grisáseo que lo hace más suave que los amarillos pasteles convencionales.  

En materia de esmaltes, tuve la dificultad de siempre: este tono es difícil de encontrar justamente porque todos los amarillos pasteles son.. muy amarillos. No obstante, dentro de esta línea se pueden ubicar unos tantos que si bien no son exactamente Custard, se acercan bastante. Entre ellos se encuentran Mellow Yellow [Picture Polish], Disco's not dead [Color Club], que si se ajusta mucho más al tono, del mismo modo que Buttercup [Revlon Colorstay]; Lockout Lemon [Maybelline] y Spotlight [Nubar]

Imágenes: Das experiment |Cosmetic Sanctuary | @tuscoloreshacenmagia | I on trend | All lacquered up
A estas alturas, creo que ante el panorama de importados muchas habrán desistido de este tono si les gustó. Pero no se preocupen porque desde que vi este color supe que teníamos uno en el mercado nacional: Vanilla Sky [Dulce Diallo], un amarillo pastel con un ligero fondo grisáseo. La fórmula para ser un pastel es excelente, pues no escurre, nivela aún sin base y requiere de dos capas para alcanzar opacidad. Su secado es normal a rápido y el acabado final es ligeramente satinado. Sepan perdonar la foto de archivo, pero creo que nunca salió el color tan lindo :)


¿Veredicto final? Otro tono para amar en decoración, y hasta en la indumentaria y en las uñas, pues personalmente creo que me favorece. Y si creen que a ustedes no, hagan la prueba, les apuesto que se van a sorprender de lo lindo que queda en otros tonos de piel. 

¿Qué les parecieron Custard y Vanilla Sky?
¿Tienen algún esmalte Custard en su colección?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Me encantan estos amarillos pasteles!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso son los únicos que uso, por el gris que le quita fuerza al tono y no lo hace tan llamativo :)

      Eliminar
  2. Otro color que me gusta pero que no va con mi tono de piel :( igual no deja de ser hermoso!
    Besos Ayleen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar así sea un mini, porque con el fondo gris es muy distinto a otros.
      Beso!

      Eliminar
  3. Esta vez siii!!!!!!!!!! vaaamoooooooooo!!! AGUANTE LA FICCION CARAJO! bueno, me calmo. Por fin puedo decir que tengo estos tonos fantasticos de Dulce Diallo! jajajaa bueno, no todos,deje en el tintero los azules y un rosa, porque no me daba la billetera y bueno, son los menos unicos. Sigo trabajando tranquila, con la conciencia tranquila de tachar uno de la lista de los pantone :p (aunque ahora tengo ganas de buscar Lockout Lemon jajajaja)

    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Genialísimo porque los azules no vienen! Debería reseñar pasteles en esta primavera, ya que tengo bastantes pendientes!
      Besito!

      Eliminar
  4. Me encanta este color siento que es uno de los pocos amarillos que es de los míos tengo a dulce si allí Vanilla sí y y me encanta

    ResponderEliminar
  5. Es el único tono de amarillo que me atrevería a usar solo, me encanta! Creo que a la lista se podría agregar sunshine sparkle de revlon, tiene un poco de shimmer y hay que usar más de tres capas para que nivele, pero es un color hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tono hermoso, pero Sunshine sparkle carece del fondo gris de Custard, aunque bien podríamos hacernos las tontas y pasar, jajajajajjajajaja

      Eliminar
  6. No soy fan de los amarillos precisamente por tener muy palida y amarillenta la piel, bronceada es otra historia pero hace años que no agarro un color decente! (maldito agujero de ozono).

    El unico amarillito similar que tengo es el Banana de Colorama, podría ser parecido no?

    Ah y buen toque una pintura de Monet (Campos de amapola) para ir con el Vanilla Sky :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que no porque Banana no tiene gris y es más amarillo huevo, este sería un limón con fondo gris :/
      Bien hecha la tarea, aunque no vale porque es foto de archivo cuando presenté la colección :)

      Eliminar
  7. Es re lindo este amarillo! Yo también lo tengo a vanilla sky, es precioso!
    Yo me acuerdo q no me veía con amarillos en las uñas...pero cuando probé este tono, me pareció súper delicado :)

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó.. incluso cuando me tocó reseñarlo lo veía raro en la botella, pero en las manos es adorable.
      Beso!

      Eliminar
  8. Hace nada compre Vainilla Sky porque me parece un color super lindo para estampar o para usarlo solito, todavía no lo estrené, pero no falta nada!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No tengo ningún amarillo creo! este es precioso pero no se como quedará en mis uñas, habrá que comprar para probar jajaj Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, están los minis para que no pierdas mucho ^^
      Beso!

      Eliminar
  10. Podes creer que tengo 3 amarillos con toda la furia. Y es un color que me gusta mucho para las uñas. El vanilla sky es hermoso, como no aproveche en la expo jajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo re pocos: Banana, este y uno de Mabby autino de una caja de belleza, pero nada más porque no lo suelo usar mucho, aunque me digan que me luce.
      Ya sabes, además DD va a estar en la Expo Estética :)

      Eliminar
  11. Aaaay yo tengo el Lookout Lemon de Maybelline, es preciooooso! Y mira que detesto los esmaltes amarillas, pero con ese esmalte empece a quererlos! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy lindo. Lo tengo pero no lo estrené.. bueno, eso lo sabías de tu blog, jjajajaja
      Beso!

      Eliminar
  12. Es un color muy lindo y no es tan amarillo como para "golpear" al primer vistazo. Me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, creo que es un amarillo pastel muy favorecedor, nada llamativo y la fórmula es un lujazo.
      Besito!

      Eliminar
  13. te queda super lindo.
    probé un par de veces el color y no me convenció así que lo terminé regalando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lástima, pero no a todas nos gusta o convence lo mismo ;)

      Eliminar
  14. Creo que este es el color que mas me gusta de las nuevas opciones. Ultimamente vengo sugestionada con el amarillo. Me encanta!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!