Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Dried herb

abril 03, 2015

Buen viernes! ¿Cómo pasan este fin de semana de pascuas? Por este lado del mundo, empezando con una gran labor de escritura que aunque me tiene un poco perdida, espero que tome forma con el correr del tiempo y las letras. Pero como en este blog una no se detiene, vamos con la primera entrega de la serie de entrada de los colores Pantone para este otoño del 2015 con el primer tono de la lista: Dried herb [o Hierba seca, para nosotr@s]


Definido por Leatrice Eiseman como "un verde oliva que en algún momento se pensó como un tono estrictamente militar o safari, hoy puede verse como un color sofisticado y chic que nos acerca a la atmósfera de la naturaleza y sus fragancias", Dried Herb es, en pocas palabras, un verde militar que en mi opinión vira un poco más al amarillo, lo que lo hace más acorde a esta época. Al ser un tono casi neutro, puede combinarse con tonos más vibrantes como Marsala y Biscay Bay. 

Personalmente, es un tono que me gusta mucho para el vestuario y la decoración del hogar, más no me sienta mucho en las uñas pues siento que me apaga un poco la piel. En todo caso, el escogido de la colección para representar este tono fue In the armee glow [Catrice], un esmalte verde militar cuyos reflejos dorados juegan con la luz, semejando el color de la hierba seca al sol.


No obstante, es claro que les tengo otras recomendaciones más fáciles de encontrar, o que quizá ya tengan en su colección: Militar [Colorama], High spirits [Essence], Kakhi vert [Chanel], Westside warrior [China Glaze], Militar [Impala], o si quieren jugar con tonos más oscuros u oliváceos, Verde Camo [Blösst],  Eva [MMD]  y  OMG a UFO [China Glaze] son ideales para lucir este color en tus uñas. 
¿Qué les pareció Dried herb e In the armee glow?
¿Tienen alguna recomendación de un esmalte en este tono?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Un divinor este color para los invernales! justo ayer me traje un verde militar (más fuerte y pensaba conseguir un tono justo como el que publicaste) gracias por la data!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, tengo Moss de Color Show que creo que da en la tecla con este tono. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, a mi me parece lindo, pero en mis uñas como que no.
      Beso!

      Eliminar
  3. gustos y gustos... a mi me parece feo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Ayleen que hermoso posts creo que los posts relacionados con Pantone son los que mas me gustan y mas aun cuando muestras esos esmaltes y esas tendencias la verdad adoro no estoy segura si tengo en mi colección algún verde oliva pero sin duda me gustaría mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme eso! Entonces estaré más al pendiente cuando aparezcan los reportes. Si encuentras tu esmalte me dices :)

      Eliminar
  5. Ayleen..ese color es distinto..pero es perfecto..aprobadissimooo

    ResponderEliminar
  6. Amo este color! Es lejos uno de los verdes que prefiero en el mundo!
    Tengo varias opciones tambien en distintas marcas, igual para mi es un clasico, queda bien con todo y se usa siempre. Ideal que lo haya sugerido Pantome.
    Viste que linda paleta se usa para este otoño? Amé todos los tonos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor, es que te quedan muy bien. Amé todos los colores esta vez, no me puedo quejar.
      Beso!

      Eliminar
  7. Probablemente sea el primer Pantone por el que muera real y profundamente, ooohhhh ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. recien estoy poniendome al tanto de las tendencias jaja ustedes lo hacen tan facill <3.A mi personalmente no me gusta como me quedan estos tonos pero si admito que ese esmalte te sienta barbaro :3.Te mando besitos, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahh, las únicas tendencias que sigo son las de pantone y son dos veces al año. Gracias por levantarme el autoestima, para mi lo veo espantoso.
      besito!

      Eliminar
  9. para mi es un verde cemento pero con otro nombre ;)
    de qué será el helado?
    coincido que es un color que va bien para la indumentaria o la decoración. de todas maneras, el esmalte que elegiste me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El helado es de té verde, y que bueno que te gustó el esmalte ^^

      Eliminar
  10. Hola Ayleen!! Me encanto la entrada! me gusta que nos vayas mostrando los colores de la temporada! Me encantan esos tipo de verdes, aunque no tengo muchas cosas de ese color. El Catrice es hermoso y me encanto como te quedo!!!
    Besitos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero hacer otra entrada de Pantone antes del fin de mes, porque no quiero que se acabe la estación y yo en lo mismo, jajajajaja.
      Beso!

      Eliminar
  11. Ayleen! ame este tono. No tengo ninguno de ese tono, asi que ire a su busqueda. Ese que tenes puesto es muy bello.
    Todas las temporadas digo de comprarme algo de estos tonos y ahi quedo jaajajaj Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. me alegra que te guste el color y que el esmalte sea una referencia; no obstante, mira las sugerencias que dejé :)

      Eliminar
  12. Lo leí, estaba convencida que había comentado y ahora que me pongo al día me doy cuenta que no lo hice :/ Me encantan estos reportes, aunque no el color en general, el esmalte sin embargo es una divinura!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ahora quiero un esmalte así jajaja besos Ayleen!

    ResponderEliminar
  14. Todavía no se bien si me gusta o no el color pero quizás busque Militar de impala pq tiene mas gris (corregime si no es así). Me encantan las entradas de Pantone!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!