Del cajón de muestras: Protector solar FPS 50 [Dermaglós] y Anthelios XL 50 [La Roche-Possay]

mayo 07, 2014

Como ya saben que vivo colgada con esta sección, no ofrezco más disculpas al respecto sabiendo que soy un desastre para las reviews de productos no asociados al rubro esmalteril. De modo que empecemos a evaluar dos muestras de protector solar que probé con los soles del verano: Protector solar FPS 50  de Dermaglós y Anthelios XL 50 de La Roche-Possay.


En el caso del protector solar FPS 50  de Dermaglós, éste promete: "Nutrir e hidratar la piel, previniendo el envejecimiento prematuro causado por las radiaciones solares. Rápida absorción. Ayuda a prevenir las quemaduras solares, ideal para pieles muy sensibles."

Mi experiencia: Con los protectores de Dermaglós tengo una relación de amor y odio, y este no fue la excepción. Si bien protege, su fórmula no deja de ser grasosa, dejando esa molesta película grasa sobre la piel... pareciera no absorberse nunca, aunque si lo hace. Otro de sus pros es que no tiene olor, pero justamente por ser tan graso me sacó granitos a una velocidad increíble -menos mal que era sólo una muestra!-. No lo recomiendo ni lo compraría más ahora con todos los problemas asociados a protectores solares que están afrontando con el cambio de fórmulas. 


Por su parte, Anthelios XL 50 de La Roche-Possay promete: "Protección UVA/UVB muy alta, amplia, fotoestable. Protección óptima FPS 50+ reforzada contra la radiación UVA (nivel de exigencia más estricto que la recomendación Europea) gracias al exclusivo sistema filtrante MEXOPLEX® que combina Mexoryl® SX y XL con el extracto de Senna Alata, un protector celular natural. En una nueva fórmula, probada dermatológicamente de manera más minimalista: sin fragancia, sin parabenos, reducido en filtros químicos, no comedogénico. Fluido, no graso, textura imperceptible. Para pieles normales o mixtas.- Resistente al agua."

Mi experiencia: la verdad, estaba muy ansiosa por probar este producto y terminé algo decepcionada porque había visto muchas revisiones positivas. En mi caso, no me matificó y hay que tener mucho cuidado al aplicarlo porque si una se pasa se le forman esos "bollitos" de producto en la piel, lo cual me resultó no muy agradable. Lo que si hay que reconocer es que no queda sensación pesada sobre la piel, lo cual es muy bueno. A lo mejor mi tipo de piel es la que no va con la fórmula. 


En conclusión, es claro que ninguno de estos protectores solares funcionó para mi, tal vez porque mi tipo de piel no requiera un factor tan alto por su mismo fototipo.. o también porque además del protector solar agrego una hidratante. Por el momento, será seguir buscando.. hay muchos peces en el mar!

¿Alguna probó estos productos? ¿Cómo les fue?
¡Nos Vemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Que feo que ninguno te halla funcionado! Opino lo mismo que vos de el de dermaglos y me sorprende que sea malo el de La Roche. Por supuesto hay miles de productos y se puede seguir buscando =) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea malo el de La Roche, simplemente no me funcionó. A lo mejor mi fototipo no requiere una protección solar tan alta.
      Besito!

      Eliminar
  2. Yo tengo una cajita con muestras, pero siempre las dejo para un momento que las necesite y siempre termino llevandome a los viajes tallas regulares :P
    de esos protectores no probe ninguno. pero este verano habia comprado uno de avon que me hacia esas bolitas que decis del de la roche, tambien me lo hacen muchas bases. no se bien a que se debe :(
    besos, ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso me tocó tirar algunas porque me colgué.. pero bueno, me estoy poniendo al día, jajajajajaja.
      beso y bienvenida!

      Eliminar
  3. Yo tengo la piel grasa, puede que tampoco me funcionen...que pena! prueba con otos a ver si hay suerte y cuentanos que tal. Te espero en mi blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso.. creo que más bien me decantaré por una humectante con protector solar, así me ahorro un paso y productos.
      Beso!

      Eliminar
  4. Del anthelios tengo, pero el toque seco. De este habia leido malos comentarios y por eso me decante por el otro, que me encanta.. aunque tambien si lo aplico de golpe o mucha cantidad se forman esas bolitas. A mi me funciona aplacando capas finas, y siempre antes de la humectante. Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije arriba, no tengo paciencia con tantos pasos, de modo que mi opción será la humectante con protección solar; a ver si me consigo la de neutrógena que dicen está muy buena.

      Eliminar
  5. Tambien lei reseñas positivas de la linea Anthelios, incluso en fps alto, que raro que no te haya funcionado! Igual no compraria jamas esos productos, son cariiisimos, no lo valen ._. o sea es un protector solar jajaja
    Me quedo mil veces con el de Idraet, deja bastaaante matte y dura mucho la proteccion, a pesar de solo venir en fps 30 sirve mucho
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo no los compro! Por cuánto ronda el de Idraet? igual con mi piel no requiero de tanta protección, soporto bien el sol sin quemarme.
      Besito!

      Eliminar
  6. Un bajón que no te hayan funcionado, aunque debo decir que al de Dermaglos yo por ahora le hubiese huido por lo que vos bien decis, los problemas que esta teniendo la empresa hoy por hoy me hacen desear no comprar nada de esta marca hasta ver que todo este ok.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, las muestras que tengo y he usado no me fueron mal. Como que se les fue la mano con los protectores.
      Igual seguiré buscando.
      Besito!

      Eliminar
  7. El protector lo usé varios años seguidos por pura inercia. Lo grasosa que deja la piel es insoportable, y no estes cerca de nada arenoso porque terminas milanesa -.-
    Este año use el Rayito de Sol y me gustó mucho más.
    Abrazo :)

    p.d.: terminé de leer el 2do libro del año! \o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Voy por ese, aunque estoy considerando hidratante con protector solar para el rostro.
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!