Dupes dupísimos: Marmalade [Revlon] vs. Patti [Make My Day]

noviembre 12, 2013

Y justo cuando empieza la primavera, mis archivos se llenan de cuanto dupe de otoño-invierno aparece.. pero como en este lugarcito siempre hay ganas de buscar cosas de la temporada, hoy los dupes dupísimos vienen llenos de mucho color. De modo que vamos con los implicados: Marmalade  [Revlon Colorstay] vs. Patti [Make My Day].


 Si me pidieran definir este color, sería como meterme en apuros, porque se trata de un naranja con un toque de coral y marrón.. lo cual, lo hace un tono muy original y bastante difícil de fotografiar en ambos casos... y si no me creen, googleenlos y me darán la razón. El caso es que es un tono que dice verano por todos lados, y que para las pieles algo quemadas va muy bien. En cuanto a la fórmula, en ambos casos es lo suficientemente acuosa para deslizar de mil maravillas, cubriendo casi con una capa. Y sin más, las fotos de la evidencia:

Imágenes:  Almacén de esmaltes /  Beauty Pharm
Con respecto a las diferencias más allá del precio, está en que Marmalade es ligeramente más rosa que Patti, que tiene un tinte más amarillo.. aunque puede perfectamente pasar por dupe exacto [vean los swatches de Maripi]. En cuanto al secado, éste es muy lento.. me atrevería a decir que más lento que Patti, por lo cual requiere una ayuda extra. Y la otra diferencia se halla en el pincel: Marmalade posee un pincel de doble anchura -algo problemático para esta servidora- mientras que el de Patti al ser más chico, facilita la aplicación. 

Y qué dicen ustedes: ¿dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Odio a los Revlon Colorstay, entre su doble pincel y su formula gomosa la combinacion es pesima :/
    El color es divino pero los naranjas no son mi color en las manos

    Beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en lo del pincel.. no sé a quién se le ocurrió hacer pinceles enormes! tengo este que comparo y la fórmula me salió buena, pero para secar es un parto.. necesita Insta dri si o si.
      besos!

      Eliminar
  2. El naranja make my day es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo amé! A veces, me dan ganas de unirlo a mi colección de naranjas :)

      Eliminar
  3. Para mí Marmalade parece un poco más neon y chillón, pero sí, se parecen bastante!
    Besote, Ayleen ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada neón! Lo tengo y te aseguro que puede ser llamativo por su subtono rosa, pero de neón, nada.
      Beso!

      Eliminar
  4. Soy por regla general anti naranja en mis uñas, me da bronca porque es un color que me re gusta pero siento que me queda muuuy mal. Igual me quedaría con el Revlon que parece menos amarillento, aunque no probé ninguno de esa línea todavía.

    Besos!

    nataluciana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que en ese caso, busques naranjas que tengan un fondo tirando más al rojo, ya que te van a favorecer montones.. a mi los muy amarillos no me van, así que te comprendo.
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola ayleen! La verdad no se si dupes dupisimos, porque al de make my day lo veo naranja ladrillo y al de revlon coral jajaja, pero si vos decis que están complicados de fotografiar te creo, ojo que tampoco me los he cruzado personalmente, una lastima que no vendan, make my day aca...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranja ladrillo?? Descríbeme eso! El de revlon te aseguro que es naranja rosa, pero sólo ligeramente más que Patti. Creo que tendré que trabajar más con la luz de las imágenes comparativas.
      Pero les aseguro que el próximo dupe del mes va a ser exacto.. o casi :)

      Eliminar
  6. Super dupes :) pero me encanta el color aunque sea muy otoñal. Igual por acá la primavera no termina de llegar así que me siento liberada para usar lo que se me cante :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. esa es la actitud! Yo uso lo que sea igual.. eso de ser de la línea ecuatorial y de un lugar sin estaciones libera :)
      beso!

      Eliminar
  7. Pero son iguales....el re revlon fue el ue me gusto mas..apesar de seren muyyyy parecidos..

    besos!

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vas a enamorar de ese color.. pero no te digo más porque se viene revisión completa de él :)

      Eliminar
  8. EN UN PRINCIPIO DIJE: MMM, NO SON TAAAN DUPE... PERO VI EL SWATCH DE MARIPI Y SI, AHI SE VEN MAS SIMILARES... INCLUSO, ME GUSTA MUCHO MAS EL MMD =D
    BESITOSSS
    MAJO
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me agrada, porque Patti está muy al alcance de todas :)
      Besito!

      Eliminar
  9. Creo que los tonos son muy similares aunque veo más neon el de Revlon, más vibrante, prefiero el de MMD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Van! El Revlon no es para nada neón.. lo tengo y puedo decirte que es bastante llamativo, pero en subtonos es un poquitín más rosa que Patti.
      lo que pasa es que no lo mencioné en el blog para no presumir que tengo algo que acá no llegó.
      beso!

      Eliminar
  10. Me pasó igual que a Majo! Es cierto que son bien parecidos! El tema de las luces a veces engaña :B
    Los googleé y sí, dupes dupísimos!
    Y el color es divino, aunque no uso muchos naranjas, no me preguntes por qué!
    Un beso Ayleen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías usarlos, sólo debes encontrar el tuyo :)
      Besitos!

      Eliminar
  11. Iguales!!! O casi :P Me gustaron mucho los dos, pero por diferencia de precios comparía Patti. Me encantan tus post de Dupes Dupísimos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, si no hubiese encontrado ese Revlon a $25 en el camino.
      Besos y gracias por tus lindas palabras!

      Eliminar
  12. Se ven un toque distintos, pero pueden pasar tranquilamente...
    ¿Qué onda el de Revlon con el nuevo MMD (ese q es color flamingo... no me acuerdo el nombreeee)?

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es NADA QUE VER, son re distintos!! pero Yolanda, si no me equivoco al que te refieres, es un esmalte muy lindo.. y llamativo!
      Beso!

      Eliminar
  13. Qué ojo para dupes!!
    Gracias por mencionar mi blog :)

    besosss

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan los naranjas! :) en las uñas por lo menos si.
    El de MMD me hace acordar más a Fagulha y el de Revlon me recuerda a uno de Avon que se llama Amor Eterno.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Fagulha es el rey de los naranjas! lástima que sólo vinieron pocos. Y vas a tener que mandarme foto de ese Avon, porque lo googleé y no lo encuentro.
      besito!

      Eliminar
  15. Llegué tarde para comentar? Tengo a las nenas enfermas y no estoy teniendo nada de tiempo. me encantan los naranjas aunque no me queden muy bien. De hecho vi el post ayer a la noche y me pinté con un Opi naranja pero más tirando a coral...Atomic Orange. También hay otro jelly de OPI naranja, de la colección Texas, ay no me acuerdo el nombre pero lo amo, es perfecto para la playa y los dias de calor.
    Besos Ayleen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde!!! A mi me parece que los naranjas quedan bien, sólo que a algunas los más corales les sientan mejor.
      Que se mejoren las nenas!
      besitos, Paula!

      Eliminar
  16. Holaaa.
    Esas comparaciones son muy buenas.
    El MMD me encantou e muy acessible tambien.
    Besos.

    http://sempretemlugarpramaisum.blogspot.com.br/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es un color muy lindo y accesible.. y de muy buena calidad que no tiene nada que envidiarle al Revlon.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Me quedo con el de revlon, es precioso.
    Yo no tengo esmaltes de revlon jj

    He creado El Gran Reto de Navidad NailArt, Anímate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacerle revisión :)
      Gracias por la invitación al reto!

      Eliminar
    2. Son muy parecidos! Hermosos los dos! Amo los naranjas!

      Eliminar
    3. y yo! Para ese tono si que tengo piel :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!