Dupes dupísimos: It's my year [Opi] vs. Turmalina Oro [Esencia Vital]

septiembre 27, 2013

Y bueno, casi se acabó septiembre y yo casi me olvido de hacer la segunda entrega de dupes dupísimos del mes.. pero les aseguro que esta vez vale la pena porque se trata en opinión de esta servidora, de una de las combinaciones esmalteriles más lindas del universo: violeta y dorado. Así que sin más, los implicados:  It's my year [OPI] y Turmalina Oro [Esencia Vital]

Si no estoy mal, desde que OPI lanzó este tono en su colección Miss Universe en el 2011, varias han sido las marcas que intentaron clonar el tono, siendo los más cercanos por exceso y defecto de shimmer Faye [Zoya] y Rock the world [Orly] respectivamente, como se puede ver en esta entrada. Lo curioso, es que sin que muchas lo supiéramos, Esencia Vital sacó hace unos meses Turmalina Oro, un esmalte que si bien en la botellita mucho no se parece, una vez en las uñas es otra cosa. ¿Vemos las fotos comparativas?

Imágenes de IronSpy y Esmaltes de Julie 
Ahora si, hablemos de diferencias: It's my year tiende a verse ligeramente más rojizo debido a que su fórmula es mucho menos "compacta" que la de Turmalina Oro, pero una vez tienen cobertura completa, esta pasa desapercibida. En cuanto a la opacidad  Turmalina oro requiere de dos capas, frente a las 3 necesarias para que It's my year cubra totalmente. Por otra parte, todos los esmaltes EV son B5F y los OPI B3F; es decir, mas sanitos. La cantidad es la misma en ambos: 14 ml.. pero si comparamos en precio y disponibilidad, creo que es bastante la brecha. 

¿Conocían estos dupes?
Y qué dicen.. ¿dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

40 comentarios

  1. el color omg, muero. Me quedo con EV!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! desde que salió le puse el ojo.. por eso aproveché comprarlo en la Expo.
      besitos!

      Eliminar
  2. Y yo compre Turmalina Oro!!!!
    Feliz, feliz, feliz!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo los veo parecidos pero no dupes. Son lindísimos los dos y no tengo ninguno! Me diste ganas de conseguirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ev es mucho más fácil.. y bueno, eso que dices está en las diferencias.
      Buscando fotos, vi que cambia mucho el color con el tipo de luz, nótese en las fotos que está una luz cálida y otra fría :D

      Eliminar
  4. Hermosos ambos! y obviooo DUPES SI...quiero y necesito probar un EV

    Besooos Ayleen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, te envicias! Uno de mis recientes es Obsidiana, que no tiene mucho que envidiar a Liquid Leather (China Glaze) en acabado y brillo. Así que te los recomiendo.

      Eliminar
  5. Primera vez que llego a tu blog! Ya te sigo, te encontré por el grupo "Bloggers Argentinas" en Facebook!
    Con respecto a éste esmalte tengo un Dupe más para pasarte, de la marca de esmaltes ANNA STEIN, hay uno que es igual, de hecho hay varios iguales de EV en esta marca, asi qu eno se si son los mismos laboratorios o que, pero son iguales jajaja

    Besotes, y personalmente tengo éste color que amo!
    Besos

    Mayra

    Farahgroup Make Up BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte, Mayra! Voy a chusmear apenas saque un ratito.. gracias por el aviso :)
      besos!

      Eliminar
  6. son super parecidos, salvo por esa diferencia del tono, pero casi no se nota! me gusta un poquito más el tono del OPI, pero elegiría el EV solo por los pros que nombraste
    besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Y si, son algo diferentes.. pero creo que la luz incide también.
      besos!

      Eliminar
  7. Bastante parecidos pero por lo que debe costar el OPI no da ni para pensarlo. Yo tengo el Zoya Faye y es tal cual, tiene tanto dorado que casi ni se ve el color de base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Por eso los nombré en el post.. pero estos son más parecidos :)
      besos!

      Eliminar
  8. Me gusta mas el ev!!! Me encanta esta seccion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stef! ya sabes como es la cosa... la propuesta sigue en pie ;)

      Eliminar
  9. El de EV me gusta más... es más violeta, el de opi es más rojizo, y agrego a la lista exotic violet de IDI (Color e-nail) que es más lila: http://www.unanerdenrehab.com.ar/2013/05/jueves-de-swatches-color-e-nail-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no pensé en ese.. pero lo tuve una vez en mis manos y vi que el shimmer es mucho más fino.. pero si, son dupes! A lo mejor este es el esmalte más dupeado de la historia, jajajaja

      Eliminar
  10. me encantan los doss! me compre el que nombra sabri acá arriba, justo te iba a decir que también es parecido, pero estos se ven mas brillosos
    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi, es porque el shimmer es más grueso.. aquel es mucho más discretito, pero si que son parecidos.
      besos!

      Eliminar
  11. El tono es bien distinto pero el acabado del shimmer es re dupísimo! Tengo el de EV y ahhh muero por estrenarlo, desde que lo vi morí de amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varias! Lo digo y lo sostengo: Turmalina Oro es uno de los esmaltes nacionales del año, por acabado, calidad y ventas.
      Besos!

      Eliminar
  12. Malditos opi que son tan lindos y caros. Si bien no es igual se le parece bastante. quizas deben ser las fotos que lo muestran un poquito diferente al de ev, habria que compararlos en vivo (=
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con eso..pero si, el opi tiene algo más de rojo, pero cuando cubren del todo, casi ni se nota.. lástima no haber encontrado muchas fotos con el mismo tipo de luz :(

      Eliminar
  13. NO LOS VEO DUPE DUPISIMO... SI MUY SIMILARES... Y DEBO DECIR QUE ME QUEDO CON EV Y NO SOLO POR PRECIO, B5F Y ACCESIBILIDA... SINO TAMBIEN PORQUE EL TONO BASE ES MUUUUUCHO MAS LINDO, EL DE OPI ES BASTANTE MAS ROJIZO MIENTRAS QUE EL EV TIENE UN DEJO, PERO ES UN VIOLETA FIEL =) BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que dices está en las diferencias! Pero si googleas el OPI, te darás cuenta que se parecen más que en estas fotos.
      Besos! :)

      Eliminar
  14. yo todavía no estreno mi ev :D pronto lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero.. recuerda que muy pronto tendrá su reposición :D

      Eliminar
  15. este OPI no lo conocia... y el EV lo compre en la expo del 4 de agosto... aun sin usar.. pero es divino!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos, hasta que me puse a ver cosas en la web y encontré esa imagen por accidente! Y si, es divino :D

      Eliminar
  16. Me gusta más el OPI, pero aun así el EV es hermoso!

    ResponderEliminar
  17. El de OPI me gusta un chiquitin mas, pero hay que reconocer que por la diferencia abismal de precio el de EV esta super bien! Lastima que no se consigue por aca =(

    Besote hermosa! Y ojala salga cafe pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más el EV, lo siento como mucho más "fuerte" que el tono de base deOPI.. pero gustos son gustos!
      Y no entiendo lo del café :/

      Eliminar
  18. Qué lindos los dos! creo que Thuya tiene uno parecido, por lo menos al EV.
    Besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía arriba, este ha de ser el esmalte más dupeado de la historia!
      besos!

      Eliminar
  19. NOOOOOOOOOOO!!!!!!!! ES IGUAAAAAAL!
    encima lo tengo y podes creer que todavia no lo estrene??? No se que estaba pensando!
    me lo traje de la expo estetica, pero quedo medio perdido entre el botin (enorme por cierto) y todavia no le di la atencion que se merece
    ya mismo me voy a probarlo!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo traje, y aún no lo estrené.. pero apenas lo haga, le hago su respectiva entrada :D
      besitos, Carla!

      Eliminar
  20. Hola hermosa...
    Me quedo con el EV sin dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat! Si te lo consigues, no te vas a arrepentir porque es precioso!
      un besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!